Cómo diseñar una web con WordPress sin publicarla

Cómo diseñar una web con WordPress sin publicarla

Cómo diseñar una web con WordPress sin publicarla

Es totalmente normal querer diseñar una web con WordPress y no publicarla hasta que no estemos seguros de que el resultado final es el que realmente esperamos, por suerte hoy en día tenemos varias formas de lograrlo.

Lo normal cuando se realiza el desarrollo de cualquier sitio, es que cuando un usuario entre, se encuentre una página con un mensaje de «próximamente o en construcción».

Vamos a ver qué opciones tenemos para poder ir trabajando en el desarrollo sin tener que mostrar lo que estamos haciendo al usuario final.

Instalar el WordPress y usar un plugin para mostrar una página de próximamente o en construcción

Es la opción que resulta más sencilla, proceder a la instalación del WordPress directamente en el servidor o hosting que tengamos contratado.

Una vez tengamos esa instalación hecha, lo que necesitaremos es un plugin como Coming Soon Page & Maintenance Mode by SeedProd, que básicamente y una vez configurado se encargará de mostrar una web en construcción (podrás personalizar el contenido sin problema).

Para poder desarrollar y ver como va quedando el sitio, simplemente tendrás que logarte como administrador.
Cuando hayas finalizado el desarrollo y quieras mostrarlo, sólo tendrás que deshabilitar el plugin y listo.

Usar la  opción de pruebas de SiteGround

SiteGround ha incorporado en sus planes de hosting la posibilidad de crear una copia de tu sitio WordPress para poder hacer pruebas, y solamente «sobreescribir» cuando estés realmente seguro de que los cambios que has realizado son los correctos.

De este modo puedes instalar WP, usar una plantilla de las existentes que muestran «página web en construcción», etc. y en ese otro servidor de pruebas ir elaborando la web final.

Desarrollar en local y migrar el sitio al servidor una vez finalizada la web.

Aquí se trataría de tener un html en el dominio, o incluso nada, y trabajar todo el desarrollo en un local server, lo que viene a ser en montar en un PC /MAC algún Xampp o Mamp, instalar en él un WP (al que solamente podrás acceder desde ese dispositivo) y cuando hayas terminado migrarlo todo a tu servidor o hosting, para poder publicarlo (usando algún plugin extra).

No se trata de la manera más interesante de hacerlo, sobre todo si tienes que ir enseñando los resultados a un cliente, por ejemplo, y luego la parte de la migración siempre puede resultar más delicada que trabajar directamente sobre el servidor donde irá publicada.

Leave a Comment