Cómo saber si una web está hecha con WordPress

Cómo saber si una web está hecha con WordPress

Cómo saber si una web está hecha con WordPress

Cada vez se hacen más páginas web con WordPress y aunque algunas se pueden apreciar a simple vista, según el tema o lo personalizadas que estén, a veces no sabemos a simple vista cuál es el CMS que usan, si necesitamos saber si una web está hecha con WordPress hay varias maneras de hacerlo.

Una manera simple de conocerlo es añadiendo a la página /wp-admin y si nos aparece el login de WP entonces lo vemos claro, pero tampoco es un método infalible, porque hay plugins para cambiarlo y puede que nos encontremos con una sorpresa.

Por esta razón tenemos en alguna página web que nos proporciona información valiosa sobre las webs

WhatCms.org

Con este sitio podremos conocer el CMS (o gestor de contenidos) y descubrir si es o no WP, en caso de detectarla, entonces también nos indicará la versión y podemos conocer más sobre cosas como el hosting.

Es bastante simple, pero si no necesitamos más información nos puede servir.

BuiltWith

Sin duda es la herramienta más completa que encontramos ya que no solamente nos indica si es o no WP el gestor usado.

En esta ocasión también analiza la web y nos listará una serie de puntos realmente interesantes como pueden ser los sistemas usados para monitorizar las visitas, plugins, el idioma o idiomas empleados, el hosting (y el tipo de hosting), el tema, etc.

Es seguramente una de las opciones más completas para realizar un análisis completo de un sitio.

Con este tipo de herramientas nos podemos sorprender al ver como hay páginas que están realizadas con WordPress, pero que en cambio no lo diríamos nunca, y es que este gestor es uno de los más versátiles que encontramos en el mercado y por ello va ganando adeptos cada día.

 

Leave a Comment