¿Cuál es el mejor hosting para WordPress?

¿Cuál es el mejor hosting para WordPress?

¿Cuál es el mejor hosting para WordPress?

Cuando ya sabemos que queremos tener nuestra página web hecha con WP la primera pregunta que aparece es ¿cuál es el mejor hosting para WordPress?

Desde aquí sería muy fácil recomendar una empresa de hosting, pero antes de eso vamos a fijarnos en lo que necesitamos y en las posibles opciones que tenemos.

Para poder tener una web WordPress necesitaremos que el hosting acepte PHP y Bases de Datos MySQL.

Entonces nos sirve cualquier empresa… ¿no?

Pues la respuesta es que NO.

Debes saber que la velocidad de carga no será la misma dependiendo de donde esté alojada, que la nacionalidad del servidor es algo que también tiene su importancia, la seguridad, los servicios añadidos, etc.

Cuanto más masificado está un hosting peor será para tu sitio, y aunque te puedan ofrecer precios muy competitivos, hay que tener cierto cuidado con eso.

Después de lo comentado, también estaría bien fijarse en una empresa que esté dedicada a WP, es decir que tenga en cuenta los requisitos de los desarrolladores, ya que de esta manera encontraremos un servicio optimizado.

En el mercado encontramos muchas opciones, un ejemplo es WP Engine, que ofrece un servicio excelente, están especializados pero esto significa tener que pagar un precio bastante elevado por él, aquí deberemos valorar si nos vale la pena, según el proyecto que tengamos.

La opción más interesante del mercado (y con mejor relación calidad precio) es sin duda la de SiteGround, no es la compañía más barata de hosting, pero además de ser un servicio de hosting especializado para WordPress, ofrece valores añadidos como migración, banco de pruebas, certificados SSL gratis, seguridad… y trabajan constantemente para mejorar la velocidad de carga.

Además, y esto os lo explico por cuenta propia, en cuanto tienes un problema con tu web te dan soporte, ayudándote a solucionarlo enseguida.

A partir de aquí el resto de posibilidades que encontramos no están mal, pero nada comparables con las dos anteriores, confiar en BanaHosting, GoDaddy o en las españolas DonDominio o CubeNode, pueden ser alternativas, pero sin llegar, ni mucho menos al nivel de las anteriores.

 

Leave a Comment