Taller WordPress | Un curso para aprender a utilizar WordPress

Presentación

El taller WordPress que estabas esperando.

¿Imaginas un taller en el que puedas aprender todo lo necesario para mejorar tus habilidades con WordPress? ¿Te imaginas poder crear tu propia página web y lanzar por fin tu proyecto?

Taller WordPress es un curso dividido en diferentes módulos, pensado para todos los usuarios, desde principiantes hasta los más avanzados, especialmente si no se tienen conocimientos en programación o diseño.

Contenido del curso

Módulo 1: Hosting necesario e instalación

En este módulo haremos un repaso al tipo de hosting que necesitamos para que WordPress funcione correctamente y pondremos sobre la mesa algunos de los mejores proveedores que existen en la actualidad.

Realizaremos dos instalaciones, una desde un proveedor directamente y la otra con un servidor local.

Módulo 2: Administración de WP

Un primer vistazo para familiarizarnos con el aspecto de la interfaz de administración y los elementos.

Módulo 3: Los plugins imprescindibles

Explicaremos a fondo el mundo de los plugins y los más imprescindibles, realizaremos la instalación y configuración de cada uno de ellos.

Módulo 4: Plantillas

Entraremos en el mundo de las plantillas, tanto gratuitas como de pago que podemos encontrar en el mercado y algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir.

Módulo 5: Personalización del tema

Explicaremos todo lo necesario para personalizar el tema y hacerlo nuestro.

Módulo 6: Multiidioma

Veremos que opciones tenemos para poder crear múltiples versiones de nuestro sitio en varios idiomas con el plugin WPML.

Módulo 7: La importancia del SEO

El SEO o posicionamiento web es fundamental para que cualquier proyecto online funcione, por esta razón haremos un repaso de los aspectos más interesantes y que deberemos configurar. Trabajaremos con varios plugin.

Módulo 8: Mejorando la seguridad de nuestro sitio

Repasaremos algunos aspectos que mejoran la seguridad de nuestra web para tenerlos en cuenta.

Módulo 9: WordPress y velocidad

Tener una buena velocidad de carga es otro punto que no deberemos descuidar, por eso analizaremos los puntos que tendremos que trabajar.

Módulo 10: Proyectos de los alumnos

Pondremos énfasis en el proyecto de cada uno de los alumnos para que salgan del taller, si no es con el proyecto acabado, por lo menos preparado para que se pueda terminar sin problema una vez finalizado el curso.

Lugar y fechas de realización del taller

Estamos acabando de perfilar los detalles de nuestro taller para que pueda ser una realidad lo antes posible.