JetPack tu plugin aliado para WordPress

10

JetPack es más que un simple plugin, se trata de todo un conjunto de herramientas que tienes a tu disposición y que dotan de un potencial increíble tu proyecto.

Es de lo primero que deberías instalar, ya que podrás aprovechar sus recursos.

Lo primero es que tienes a tu alcance una plataforma a través de la cual podrás gestionar tu ecosistema WP ya tengas un único proyecto o varios, podrás descargar la app apta para Android e iOs.

Tener acceso a estadísticas de visitas, que realmente es crucial para analizar tu sitio y así poder implementar las mejoras que creas convenientes, sin necesidad de tener que instalar nada más.

El plugin es gratuito, pero si quieres algunas opciones premium sí deberás suscribirte.

Entre las funciones gratuitas encontramos entre otras cosas como un acelerador de sitios, consistente en optimizar y minimar los ficheros que tenga tu web como imágenes, así como Javascript y CSS para que ocupen menos y carguen más rápido.

Alertas sobre actualizaciones de plugins, temas, protección ante ataques de fuerza bruta por ejemplo o control del spam.

Una de las funciones fundamentales de JetPack está en poder compartir tus posts en las redes sociales, de manera que al conectar con tus perfiles estarás publicando también en las RRSS en cuanto lo hagas desde WP.

O por ejemplo, dejar la opción a tus visitantes de que comenten desde sus cuentas de Facebook o Twitter…

A nivel de seo también tienes otros puntos interesantes como la creación de mapa del sitio, y otras herramientas como poder generar enlaces acortados.

JetPack ha ido mejorando mucho en el tiempo, con el plan gratuito realmente ya tienes a tu alcance un conjunto de opciones muy potentes y que te facilitarán tu trabajo en el día a día, igualmente, si solamente tienes una web, la opción por suscripción le añade más funciones de seguridad, como poder analizar tu wordpress, así como realizar copias de tu proyecto.

Elijas el plan que elijas, está claro que JetPack debe ser un plugin imprescindible que tienes que tener en el escritorio de tu WordPress.

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.