Plantillas gratuitas vs Plantillas de pago

82

El título de este post no quiere ser un debate, no se trata de poner frente a frente a las opciones de tener una plantilla gratuita o pagar por adquirir un theme.

Lanzar una reflexión de lo que nos podemos encontrar en cada uno de los casos.

Cómo siempre la gran pregunta que debemos hacernos es para qué vamos a necesitar la página web  blog que estamos haciendo, más que nada porque si lo que estamos es probando cosas, entonces no vale la pena ni que te plantees pagar, podrás encontrar material de sobra en internet, pero si realmente te preocupa el seo, las visitas, y tu proyecto pretendo tener algo serio, entonces invierte en una plantilla, porque no te supondrá generalmente un coste elevado.

El gran problema de algunas plantillas gratuitas reside en la seguridad, si la descargas de una fuente no fiable, puede que incluya código malicioso, por ejemplo que tenga enlaces a otras web con contenido inadecuado, todo ello puede afectar a tu posicionamiento.

También en temas de seguridad, porque puede que esa plantilla sea puerta de entrada para acceder a datos de tu sitio, como clientes… realmente puede llegar a ser un problema un agujero así, o para que simplemente te la hackeen y te quedes sin sitio.

La parte positiva es que hay plantillas gratuitas interesantes, funcionales y también atractivas que pueden considerarse fiables, algunas demos en portales de venta como Themeforest o plataformas como Woocommerce, en las que puedes descargarte algunas sin coste.

Sobre todo un punto que deberías tener muy en cuenta reside en la posibilidad de actualización de esa plantilla, porque puede que ahora sea segura, pero aparezca a la larga alguna vulnerabilidad, si se actualiza no habrá problema, pero de lo contrario te encontrarás de nuevo con un agujero de seguridad.

Las plantillas de pago tienen un cierto soporte, a la hora de resolver dudas en la instalación, personalización, compatibilidad con otros plugins, y por supuesto actualización cuando sea debido, adaptándose a las nuevas versiones de PHP, o de WordPress.

Te recomiendo que eches un vistazo a ThemeForest, a Evanto Elements (subscripción), etc. donde podrás elegir entre una buena cantidad de opciones disponibles para tu proyecto.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.