¿Por qué elegir WordPress para realizar una página web?

¿Por qué elegir WordPress para realizar una página web?

¿Por qué elegir WordPress para realizar una página web?

WordPress es un excelente gestor de contenidos que te permitirá realizar una página web sin necesidad de conocimientos técnicos o de programación, así como mantenerla actualizada.

Se trata sin ningún tipo de duda del cms más utilizado, prácticamente el 75% de las webs están hechas con este gestor, debido fundamentalmente a su versatibilidad.

Otro de los puntos fuertes que encontramos con WP es que podrás crear prácticamente cualquier tipo de página, gracias a la multitud de temas y plugins que encontramos actualmente.

Una landing page, un c.v., un catálogo, una tienda online, un foro o incluso una completa red social, y eso que en un principio su cometido inicial fue el de los blogs, con el paso del tiempo ha ido evolucionando para ofrecer muchas más opciones.

Además de esas ventajas, el uso de WordPress es totalmente gratuito, no deberás pagar más que un servicio de hosting para poder tenerlo instalado, con lo que tú mismo tomarás todo el control de tu web, incluyendo el espacio, será tu elección si quieres añadir o no publicidad, etc.

El resultado de un sitio con WP puede llegar a ser muy profesional, gracias no solamente a las plantillas existentes (gratuitas o de pago), si no que también podrás editar hasta personalizar totalmente tu proyecto.

A nivel de seguridad, se han ido implantando mejoras considerables y se va trabajando en cada una de las nuevas versiones, pero además tienes a tu disposición plugins que te permitirán que esté a prueba de intrusos.

Y si lo que te preocupa es el posicionamiento, decir que este gestor lo tiene absolutamente todo a favor, porque su estructura de enlaces permanentes es seo friendly, y con plugins como Yoast podrás realizar la gestión adecuada para que logre las posiciones que te propongas.

Por último, indicar que la actualización del contenido es muy sencilla, con lo que podrás mantenerlo al día sin problema.

Si todavía no tienes página web o si tienes dudas, espero que te decantes por WordPress, a la larga saldrás ganando.

Leave a Comment