SeedProd pon tu WordPress en modo mantenimiento

757

Cuando desarrollas una página web en WordPress seguramente no quieres que el visitante vaya viendo como va quedando y prefieres que aparezca la típica página de «en construcción» o un texto explicando de qué irá el proyecto.

A diferencia de otros gestores de contenido, como es el caso de Prestashop (que permite ponerlo en modo mantenimiento mientras diseñas tu sitio), en WP esta opción solamente sería posible a través de un plugin.

¿Qué plugin elegir para crear tu página coming soon?

Aquí siempre depende de si lo que quieres es mostrar una página, pero el desarrollo lo estás haciendo en otra parte y después lo migrarás al servidor definitivo (es una opción pero resulta un poco más complicado) o si quieres que el mismo WP que tienes instalado sea la web final, pero que no se muestre el resultado hasta que acabes el proyecto.

En el primer caso es probable que no necesites ni tan siquiera un plugin, porque entonces puedes mostrar un HTML, apuntando tu dominio a las dns de ese servidor temporal.

Si optas por usar el mismo WP ya instalado entonces necesitarás un plugin.

Existe una gran variedad de opciones, pero nos quedamos con SeedProd porque es muy sencillo de configurar y de publicar lo que quieras que vean tus visitantes cuando aterricen a tu sitio, con plantillas disponibles, pero también podrás editar el contenido como una página de WP más.

Y para ver el resultado del sitio a medida que lo vas desarrollando, lo único que tendrás que hacer es acceder como administrador.

Es sin duda uno de los plugin esenciales a tener en cuenta cuando estás trabajando en el diseño de tu página web o estás realizando alguna modificación.

web oficial del plugin SedProd

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.