SG Optimizer

376

Cuando descubres que tu compañía de hosting realmente está interesada en que tu proyecto web funcione es cuando ves que tiene plugins  propios pensados para mejorar diferentes aspectos de tu sitio.

SG Optimizer es un plugin lanzado por SiteGround que como su nombre indica tiene como propósito «optimizar» algunos aspectos de tu WP y es un imprescindible si tienes la suerte de ser cliente, porque podrás utilizarlo sin complicaciones.

El plugin se divide en diferentes secciones: Ajustes de supercacher, Optimización del entorno, Optimización de la portada, Optimización de medios y Prueba de rendimiento.

Se trata de un plugin que considero imprescindible porque puede mejorar algunos aspectos de mi sitio de una manera muy sencilla, pero con efectos realmente potentes.

Podría definir este plugin como una auténtica navaja suiza del WP, ya que en un mismo plugin tienes opciones que encontrarías repartidas en otros de manera individual.

Obviamente se trata de un plugin que está principalmente pensado para aquellos sitios que se encuentras hospedados en Siteground, aunque podrás instalarlo si tienes otro hosting, probablemente no funcionarán todas las opciones.

Vamos  a analizar de manera específica cada una de las opciones:

Ajustes de Supercacher

Encontrar plugins que hagan esta función es relativamente fácil, sin embargo la función implantada por Siteground va más allá, te permite incluso personalizar aquellas secciones de tu web que no quieras que sean estáticas (porque suelen cambiar de contenido habitualmente…).

Otra opción es el vaciado automático de caché cada vez que actualizas contenido, de manera que podrás agilizar el acceso de tus usuarios.

Optimización del entorno

Conseguir que tu instalación WordPress permanezca como el primer día, pero al mismo tiempo actualizada (plugins, bases de dadtos…) es todo un reto.

En esta sección podrás administrar aspectos para optimizar tu WP, desde la activación del https, de manera que fuerce que todo el el tráfico se dirija a través de este protocolo, la compresión GZIP, reglas para el caché de navegador, o la activación del mantenimiento de la base de datos, para eliminar posts, comentarios o elementos que realmente sobren.

Optimización de la portada

Conseguir que la página principal de tu sitio cargue de manera rápida y poder ofrecer así la mejor experiencia de usuario y también un mejor posicionamiento, es a veces una obsesión por parte de los desarrolladores.

Para conseguirlo hay que mejorar los elementos que forman parte de la portada, como pueden ser minimizar archivos Javascript o los de CSS, de manera que los unifica y optimiza para que ocupen lo mínimo.

Esta función debe ser probada con algo de cuidado, porque dependiendo de la plantilla el resultado no puede ser el esperado y puede modificar el diseño, pero si funciona nos hará ahorrar mucho espacio y tiempo de carga.

Optimización de medios

Que el tamaño de las imágenes ocupe también lo menos indispensable para no perder calidad es otro aspecto a tener en cuenta.

Desde esta opción podrás hacer que las imágenes a partir de ahora se optimicen, y también optimizar las ya existentes, así como activar una posibilidad que es que el contenido se cargue primero y dejar que las imágenes lo hagan posteriormente, para que el usuario vea la página cargada antes.

Prueba de medios

Normalmente si quieres analizar tu sitio lo debes haces a través de Google Search Console, para poder ver si tiene problemas de usabilidad o rendiiento, pero con este plugin lo puedes hacer directamente desde tu WP.

En definitiva, la navaja suiza que proporciona SiteGround es la más completa ofrecida por un proveedor de hosting para WordPress y es totalmente indispensable si quieres mejorar tu proyecto.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.