Solucionar el problema de los errores 404 en WordPress

16

No hay nada más desquiciante para alguien que quiere visitar un sitio web que encontrarse con el típico mensaje de que esta página no existe… el error 404 que aparece cuando estás poniendo una dirección que realmente no es correcta.

En WordPress puedes crear posts y páginas y puede que en algún momento tengas que eliminar ese contenido, el problema viene si esa url aparece en un enlace externo o en el buscador que usa el visitante.

Tal vez no podrás hacer mucho para que la experiencia del usuario mejore si acaba aterrizando y viendo el error, normalmente la reacción del visitante es la de abandonar la página.

Aquí hay dos posibilidades, la primera la de tener una página con el error 404 lo suficientemente atractiva como para evitar que se marche tu visitante, esto es realmente difícil, porque seguramente estaba buscando algo en concreto y al no poder verlo en un primer momento seguro realizando la búsqueda.

La segunda opción es la de redirigir esas páginas inexistentes a tu web principal, de manera que el visitante verá contenido y no el error, tal vez no tendrá exactamente el contenido que espera, pero es probable que al tener una cierta relación sea más complicado que abandone a las primeras de cambio.

Para conseguir esa redirección a tu página principal basta con instalar un plugin llamado 404 a 301, que básicamente lo que hace es una redirección permanente de ese sitio que da el error a la dirección que tu quieras.

Este plugin también te será útil si quieres redirigir a tus visitantes a una página en concreto cuando salga el error 404, por si quieres personalizarla, haciendo seleccionen algunas opciones, etc., siendo además una opción totalmente gratuita.

Página web oficial del plugin de 404 a 301

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.