Todas las plantillas y plugins de WordPress gratis

299

Lejos de ser una utopía, he encontrado una web en la que aparecen todas las plantillas y plugins de WordPress gratis, pero cuidado, no es oro todo lo que reluce, y hay que ser precavido antes de descargar y utilizar cualquiera de las que aparecen.

La web en cuestión es GPLDL, y el la razón por la cual no se trata de un sitio ilegítimo ni mucho menos, se debe precisamente al hecho de que se ampara en que WordPress usa la licencia GPL, a través de la cual puedes usar, modificar, regalar o vender cualquier elemento de este gestor de contenidos… así tal cual.

En el caso de este sitio web, podrás encontrar prácticamente todo lo que existe en materia de themes y plugins, pero existe un cierto inconveniente, y es que el origen de todo ese contenido es dudoso, y me explico.

Tu puedes poner a disposición de tus visitantes un tema para que ellos lo descarguen, pero puedes también, previamente, haber modificado parte de ese tema para incluir algo ahí, puede que un link hacia una tercera web, puede que un código javascript de seguimiento, o cualquier otra historia, y lo peor de todo, sin que seas consciente de ello.

La parte (más o menos positiva) es si quieres descargar un tema o plugin antes de adquirirlo a su desarrollador directamente, con motivo de probarlo, por ejemplo, pero siempre siguiendo precauciones, sin usarlo en proyectos ya montados y mucho menos si hay intención de hacer algo a nivel profesional o para algún cliente.

Aunque se trate de un sitio totalmente legítimo, aquí debería entrar dentro de la conciencia de cada uno si realmente es ético emplear un tema o un plugin sin que sea adquirido a través del desarrollador, sobre todo si luego vamos a obtener algún tipo de beneficio económico.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.