VPS o Hosting para WordPress ¿cuál es la mejor opción?

19

Qué es mejor para tu sitio web hecho con WordPress un hosting compartido o un VPS?

La respuesta depende de en muchas ocasiones de cada proveedor, del servicio que te ofrece, ya que no todos los vps son iguales y lo mismo ocurre con el hosting.

Es cierto que el rendimiento de tu web puede mejorar si en lugar de estar en un alojamiento compartido se encuentra en un VPS, ya que tendrá recursos reservados, pero esto no es lo único que debe importarte.

A nivel de administración un hosting es más sencillo, con un CPanel por ejemplo, no vas a tener muchas complicaciones, en cambio con un servidor privado virtual deberás encargarte de más cosas, administrándolo directamente.

Hay soluciones como Plesk que pueden ser visualmente muy útiles, sobre todo si quieres una interfaz visual.

La diferencia principal, como comentaba, es que con un VPS deberás ser tú el que te encargues de temas como la seguridad, mientras que en el caso de un hosting se encarga el proveedor.

Piensa que tendrás que hacer frente a los ataques DDoS que se produzcan directamente a tu ip, y que si no está optimizado, al final necesitarás muchos recursos con lo cual deberás ir ampliando y ampliando RAM, sin saber exactamente los motivos.

Si tienes algún problema con alguno de los sitios que tengas alojados en tu VPS, deberás ser tú el encargado de resolverlo y la mayoría de veces tu proveedor se desentenderá.

Con esto no estoy diciendo que sea mejor ni peor el VPS que el hosting, pero sí que tengas en cuenta que su administración es mucho más costosa, a nivel de tiempo y conocimientos.

VPS administrado por el proveedor

Últimamente hay proveedores, como OVH que están comercializando soluciones de VPS pero directamente administradas por el proveedor, es lo más parecido a un hosting con recursos reservados, obteniendo lo mejor de las dos posibilidades.

Si no tienes mucha idea de por donde comenzar, siempre puedes contratar un servicio de hosting convencional y migrar en caso de que tu web crezca.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.