WP Starter pack ¿vale la pena?

661

Como he estado buscando diferentes themes últimamente,, en mi página de Facebook me ha aparecido publicidad de WP starter pack, una web en la que venden todas las plantillas por un precio mucho más inferior del que realmente tienen.

Lo primero que  pienso es si se trata de un fraude, nadie regala nada, pero luego investigo un poco más y me doy cuenta de que se aprovechan de la licencia GPL de los temas y plugins de WordPress.

Esta licencia es de código abierto y básicamente lo que indica es que puedes editar y compartir el software.

Hay plataformas en internet desde las que puedes descargar plantillas y plugins conocidos pero de manera gratuita o pagando muy poco.

El problema de estas plataformas es que se están lucrando con el trabajo que ya han realizado otros desarrolladores, por supuesto que es sin el consentimiento de estos y que éticamente no está bien, pero no es el único inconveniente. que te puedes encontrar.

El riesgo de usar este tipo de plantillas

O mejor dicho, de descargarlas de sitios no oficiales (que no tengan el consentimiento del desarrollador, se entiende) es que en realidad no sabes qué estás descargando.

Como cualquiera puede editar un theme o un plugin, es probable que este pueda incluir código malicioso, o puede que no sea tan malicioso, simplemente un enlace oculto a otro sitio, suficiente como para que te pueda repercutir negativamente en tu posicionamiento.

Y por supuesto, olvídate de tener ningún tipo de soporte o de actualización, porque como es lógico ese solamente lo puede ofrecer el desarrollador.

Conclusión de por qué no descargar plantillas de plataformas de este tipo

Si te interesa una plantilla en concreto o un plugin, cómpralo, o suscríbete directamente en el sitio oficial o en plataformas oficiales.

Si lo que estás es buscando muchas plantillas para poder utilizarlas para tus clientes,  sé un poco ético en la toma de decisiones y haz las cosas como es debido porque dirá muy poco de tí como profesional si tomas ese camino.

Nunca sabrás si realmente tienes algún tipo de vulnerabilidad por tener instalado un theme o un plugin en tu sitio.

Y sobre todo, si queremos que continúe avanzando la indústria del WordPress no deberíamos dar la espalda a los que están trabajando constantemente en su desarrollo y en la calidad de sus productos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.