WPML el mejor plugin para realizar traducciones en WordPress

222

WordPress en un primero momento no viene con todo lo que necesario para que puedas tener varios idiomas en la página web y es necesario que instales un plugin para poder conseguirlo.

Hay varias opciones actualmente, pero uno de los plugin que mejor funcionan es sin duda WPML, para mí el mejor plugin para realizar traducciones en WordPress, sin duda, después de haberlo utilizado en un sinfín de proyectos.

Voy a ser muy claro, traducir una página web a veces puede resultar bastante tedioso, se trata de poder hacer que todo el contenido, todo lo que ves, esté en el idioma que quieras, por tanto no se trata sólo de los posts y las páginas, se trata de que toda la estructura esté traducida, cualquier palabra, enlace, botón, menús… taxonomías, con la personalización adecuada en cuanto a widgets, etc.

Una traducción correcta de los contenidos te hará ganar adeptos, mientras que si la traducción no está bien, puede que no vayas a obtener el resultado que esperas, la recomendación siempre es la de invertir un poco a la hora de pasar de un idioma a otro tu sitio.

El plugin WPML no te va hacer la traducción de tu sitio de manera automática, para eso deberás contar con alguien que lo haga manualmente, o bien tu mismo, pero sí pondrá a tu disposición todas las herramientas para que eso sea sencillo, integrándolo en tu panel de control de administración.

A la hora de estructurar una web en varios idiomas deberás tener cuidado de que Google no lo considere contenido duplicado, con los enlaces canónicos, pero tranquilo, este plugin lo hace por tí, también podrás seleccionar la estructura adecuada para el seo.

Otro punto que me encanta de este plugin es que es prácticamente compatible con todos los temas, así como con WooCommerce, por lo que realmente vale la pena ante algunos de sus competidores directos.

Eso sí, WPML es de pago, no se trata de una solución gratuita, pero sí que es la más recomendable, debido a sus actualizaciones y soporte, entre otras cosas, además tampoco estamos hablando de un coste muy elevado anualmente, tanto si es para un solo sitio, son $29 a los $159 para webs ilimitadas.

web oficial del plugin WPML

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.