Yoast SEO

El mejor plugin para mejorar el seo de tu web

171

A todo webmaster le trae de cabeza el posicionamiento de su página web, en el caso de los que tienen su web hecha en WordPress no es una excepción, pero tenemos un plugin realmente bueno como Yoast SEO como aliado.

Seguramente este plugin es todo lo que necesitarás para mejorar el seo de tu sitio, aunque también deberías pensar en complementarlo con otras acciones.

Por lo menos en lo que respecta al contenido, a los posts, es una herramienta muy útil ya que analiza tu texto, para saber si tiene una redacción legible, así como poder elegir la palabra clave objetivo y el snippet, es decir el resultado que aparece cuando haces una búsqueda en Google.

Otros aspectos con los que Yoast te puede ayudar están relacionados con la calidad de tu post, analizando si hay algún enlace saliente o no, enlaces internos, la longitud de la palabra clave, la longitud de la metadescripción, si te has dejado alguna etiqueta alt en una imagen, el ancho del título del post…

Además, podrás gestionar tu mapa del sitio xml con este mismo plugin (aunque aquí te recomiendo que te decidas únicamente por uno, para no ir teniendo varios ficheros distintos).

También te alerta si has utilizado una misma palabra clave en otro post distinto, por ejemplo, y tienes posibilidad de editar como se verá el contenido cuando lo publiques en tus redes sociales.

Todo ello en la versión gratuita, que es la que te descargas inicialmente.

Si quieres puede ser premium y entonces las opciones se multiplican, podrás elegir más palabras clave para el artículo (no solamente una), añadir sinónimos (para no repetir un mismo término), gestionar redirecciones, suggerencias de enlaces internos, etc.

Se trata sin duda de uno de los 10 plugins esenciales de WordPress y por tanto ya estás tardando si no lo tienes instalado.

web oficial del plugin Yoast SEO

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.